sábado, 14 de abril de 2007

MÁS DE CIEN COMENSALES HOMENAJEAN EN MURCIA A LA II REPÚBLICA


Más de cien personas asistieron la pasada noche del viernes, 13 de abril, a una cena conmemorativa del advenimiento de la II República. Con una notable presencia de jóvenes, en la cena se dieron cita militantes de varias formaciones de la izquierda murciana. En el acto, presentado por Antonio Alcolea, intervinieron, con un contenido más político, la candidata a la alcaldía de Murcia por Izquierda Unida + Los Verdes, Esther Herguedas, y Rocío Val, secretaria regional del PCRM, contándose, además, con poemas recitados por Manoli Sevilla, Diego Jiménez, Pascual López Sánchez, Rafael, veterano comunista, y el también veterano militante Raúl Puerta.

Paco Morote, del Foro Social y activista de la Coordinadora Murcia no se Vende, aprovechó la celebración para anunciar la próxima manifestación que, convocada por esa Coordinadora en contra la política urbanística del Gobierno regional, va a tener lugar el próximo 5 de mayo en Murcia.

En el transcurso del acto, además, se anticiparon las próximas actividades conmemorativas del aniversario de la II República, entre las que se cuentan la celebración en el cementerio de Espinardo, en la mañana del sábado día 14, de las XII Jornadas para el Recuerdo, que se va a desarrollar ante el Panteón a los Caídos por la Libertad y el de las Brigadas Internacionales, con la organización de la Asociación ‘Amigos de los Caídos por la Libertad’.

Por la tarde, se va a celebrar un concierto musical juvenil en la Sala Super 8 de Murcia, mientras que para el próximo martes, día 17 de abril, está prevista, asimismo, una concentración por la III República en la plaza de Santo Domingo de la capital murciana a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios: