viernes, 6 de abril de 2007

CONCENTRACIÓN POR LA TERCERA REPÚBLICA

El próximo 17 de abril, pasada la vorágine de las Fiestas de Primavera, vamos a recordar en Murcia el advenimiento de aquella Primavera de los Pueblos que supuso la llegada, el 14 de abril de 1931, de la II República, en aquella España lastrada por el analfabetismo, el atraso cultural y la reacción, y dominada por el caciquismo.

A más de treinta años del fin del franquismo, régimen que arrebató por la fuerza de las armas la legalidad republicana, resurge con fuerza el debate sobre la necesidad de superar la actual forma de estado monárquica. En pleno siglo XXI, en efecto -como dijera ese lúcido ciudadano que preguntó a Zapatero por TVE-, es un anacronismo el mantenimiento de la monarquía y la parafernalia que la acompaña. La III República es, hoy, una necesidad.

Martes, 17 de abril, a las 20:00 horas. Plaza de Santo Domingo. Murcia .
Con la participación del cantautor Jesús Cutillas.

¡República es futuro! Concentración por la III República


*Por los derechos sociales, politicos y economicos
*Por una ley de la memoria justa
*Por un estado laico
*Por la retirada de las tropas españolas en el extranjero

Convocantes: Unidad Civica por la Republica, Foro Social de Murcia, Colectivos Estudiantiles Republicanos, Plataforma de ciudadanos por la Republica, Izquierda Unida-Region de Murcia, Partido Comunista de España(marxista-leninista), FITQA-CCOO, Kolectivo Sunbay, Amigos de los Caídos por la Libertad, Juventudes Comunistas de la Region de Murcia, Partido Comunista de la Region de Murcia.

No hay comentarios: