martes, 29 de julio de 2008

"CLANDESTINO", de Manu Chao: una canción para la reflexión


En estos días de asueto, en que nuestro atavismo nómada da rienda suelta a viajes imaginarios, o reales, no está de mal reflexionar sobre la suerte que aguarda a muchas personas que, a bordo de una patera, parten de Mali, Senegal, Costa de Marfil, Mauritania... hacia Las Canarias, tierra, para ellas, de destino y promisión. Por desgracia, a veces sus sueños acaban a bordo de esa patera, con sus cuerpos reposando en el lecho marino.


En recuerdo todas esas buenas gentes de bien, deseadas cínicamente como mano de obra esclava, aunque rechazadas por el color de su piel y, sobre todo, por su pobreza, os sugiero la reflexión a partir de la atinada composición de este luchador del verso cantado que es Manu Chao , sin duda el cantautor que mejor ha sabido reflejar el drama cotidiano de la inmigración. Su tema "Clandestino" no tiene desperdicio (http://www.youtube.com/watch?v=5JGTgUqxj9w)

Para todas y todos, felices vacaciones, a pesar de todo. Retomaré el contacto con vosotras y vosotros a finales de agosto, con una sorpresa para los sentidos que, en su momento, os desvelaré.

Besos y abrazos para quienes me seguís cotidianamente.

Diego J.


1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Un tipo peculiar, Manu Chao.