miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL DEL 14N: RESPONDE EL PEQUEÑO COMERCIO

A las doce de la noche del día D, en el inicio de una jornada de huelga general que pueda romper hitos históricos, me ha resultado sumamente estimulante comprobar la adhesión a la misma -anunciada a través de carteles bien visibles- de los bares de copas más señeros del centro histórico de la ciudad de Murcia.

También me ha resultado gratificante comprobar lo que -¡ojalá no me equivoque!- puede ser una respuesta notable del resto del pequeño comercio. En las fotos, puede comprobarse el anuncio del cierre de un comercio de la calle Rambla de Murcia, cercano a la zona de las tascas, decisión adoptada por la asamblea de trabajadores del centro. Y es que muchos pequeños comerciantes han entendido que en esta huelga existe, más que nunca, una comunión de intereses entre ellos y los sectores asalariados de la sociedad.

 Repito: a estas horas de la noche, por lo que he podido ver en la calle, en el recorrido que ha realizado con el piquete que ha partido de la plaza de Santo Domingo, parece que el seguimiento de la huelga puede romper hitos históricos.




No hay comentarios: