lunes, 11 de junio de 2012

NO ES UN RESCATE, ES UN SECUESTRO

NO ES UN RESCATE,


ES UN SECUESTRO



Lo que ha sucedido este fin de semana, no es "un préstamo en excelentes condiciones", como afirma el Ministro Luis de Guindos. Tampoco es verdad, como también dice, que se pongan condiciones únicamente a la banca. Mucho menos cierto es que no vaya a afectar a la ciudadanía, tal y como ha declarado el Presidente Mariano Rajoy.

Estamos intervenidos desde mayo de ...2010, cuando se iniciaron las reformas para trasladar hacia la ciudadanía los efectos de las políticas económicas irresponsables de los gobiernos y de la avaricia sin cabeza de la banca. Ya obligaron a recortar inversiones sociales, a subir el IVA, a rebajar las pensiones, a facilitar el despido, a bajar los salarios...

La decisión del Gobierno, aceptando la intervención reclamada por el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, es un paso más en la pérdida de nuestra soberanía. El préstamo, como se quiere vender, no es a los bancos, sino al Estado que es el responsable de devolverlo con sus intereses. ¿Cómo van a poder pagar los bancos que ya son inviables? Al igual que en anteriores ayudas a la banca, el final será que la ciudadanía, a través de sus impuestos y del empeoramiento de los servicios públicos, pagará la mala gestión bancaria y la dejadez gubernamental.

Con una deuda de este calibre, tendremos que estarla amortizando durante generaciones y, mientras estemos pagando, tendremos que seguir haciendo la política económica que nos marquen desde fuera, con más recortes y pérdidas de derechos. Ya se está hablando de recortar las prestaciones por desempleo, profundizar la reforma laboral, bajar nuevamente los salarios del personal empleado público, acelerar la reforma de las pensiones...

Esto no es un préstamo a los bancos, es una condena que pagaremos quienes no hemos provocado la crisis ni nos enriquecimos con la burbuja inmobiliaria. Esto será un rescate para la banca pero, para la ciudadanía, es el secuestro de su futuro.

La INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA llama a movilizarse. Participará en la convocatoria y desarrollo de cuantas acciones unitarias se organicen contra este nuevo atropello y sus seguros efectos: aumento de la pobreza y de la precariedad, junto a más recortes en los servicios públicos.

11 de junio de 2012

Secretariado de la INTERSINDICALVer más