jueves, 25 de diciembre de 2008

FALLECE LÓPEZ BAÑOS, SECRETARIO GENERAL DE UGT EN MURCIA

Antonio López Baños
Fuente: La Verdad digital
25.12.08 - 13:21 -
EFE MURCIA / JUAN LEAL

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región de Murcia, Antonio López Baños, ha muerto hoy a consecuencia de un cáncer a los 51 años, informan fuentes del sindicato y del PSOE, partido en el que militaba.
López Baños llevaba apartado unos meses de la actividad pública y ha muerto cuando había cumplido en su cargo algo más de seis años y medio, después de que fuera elegido secretario general de la unión territorial de UGT en Murcia en un congreso celebrado en junio de 2002, tras lo que fue reelegido en otro en octubre de 2005.
Anteriormente, había sido durante ocho años secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en Murcia. Su cuerpo es velado en el tanatorio de Jesús, en la pedanía murciana de Espinardo, y el funeral por su muerte tendrá lugar a las 10 horas de mañana en ese mismo lugar.
En un comunicado, los socialistas murcianos aseguraron "sentir como propio el dolor de su familia y de sus más allegados", a los que expresan sus "más sentidas condolencias y pesar, así como a todos los compañeros y compañeras de UGT". Un dolor que supone también, añaden, "su reconocimiento más sincero al compromiso personal que había venido desempeñando a lo largo de su vida en los diferentes puestos de responsabilidad que mantuvo en su actividad política y, especialmente, sindical".
Su testimonio, concluye el PSOE, "siempre estará presente en el horizonte del trabajo sindical y político que mueve a miles de militantes socialistas y ugetistas en la Región, así como a los ciudadanos anónimos que quieren un profundo cambio de la realidad del mundo del trabajo y de la acción política en Murcia".
La familia socialista vuelve a estar de luto tras el fallecimiento hace una semana del vicesecretario general del partido en la región de Murcia, José Ramón Jara, también víctima de un cáncer a los 45 años.

1 comentario:

Sarashina dijo...

Madre mía, Diego, cómo están las filas socialistas. Doble luto en poco tiempo. Yo no lo conocía, de la prensa y demás, pero en fin, es una pérdida sensible para la sociedad murciana. Lo siento mucho.