martes, 31 de agosto de 2010

Impresionante pintura china a caballo entre los siglos XI y XII


Dado su indudable interés artístico, reproduzco aquí (cosa que no suele ser habitual en los contenidos de mi blog "Desde mi cornijal"), una preciosa obra de arte china realizada entre los siglos XI y XII publicada por mi amigo Ernesto en su blog "Testigo", y que, según sus palabras, supone "una exquisita y célebre pintura, realizada entre 1085 y 1145 durante la Dinastía de la Canción del Norte (Song) por el artista Zhang Zeduan, siendo restaurada durante la Dinastía Quing. Se conserva en el Museo de Shangai, mide 5,2,8 metros de largo y 24,8 cm de anchura, conteniendo 814 personas, 28 embarcaciones, 60 animales, 30 edificios, 20 vehículos, 9 sillas de manos y 170 árboles pintados. Dado su impresionante tamaño, os lo ofreceré en una presentación diferente, en una visita virtual que permite ir recorriendo la pintura, desplazando el cursor hacia uno u otro lado, bastando con desplazarlo al centro para detener el movimiento. Cuando encontréis un cuadrado remarcado, al pinchar sobre él podréis ver una entretenida animación que representa la vida cotidiana de la gente de la época".

Que la disfrutéis.

http://www.npm.gov.tw/exh96/orientation/flash_4/index.html (Enlace a visita virtual)

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Gracias por citarme, amigo Diego, aunque no era necesario, ya sabes que puedes disponer con total libertad de mi/tu espacio.

Veo que has cambiado la decoración del tuyo, me gusta.

Un abrazo, compañero.

Diego J. dijo...

Es mi norma citar siempre a quienes me ofrecen una información. Por cierto, Ernesto, creo que hay un error en las dimensiones del cuadro; en tu post aparecen 5,2,6 (sic) metros de largo.
Un abrazo.