domingo, 18 de abril de 2010

Un año más, tuvo lugar en Murcia la ya tradicional cena republicana, que contó con la asistencia del escritor cubano Enrique Ubieta.










El PCRM, organizador del evento, logró convocar en esta ocasión a unas 120 personas.

Diego Jiménez/Murcia.- Un año más, con motivo del 79 aniversario de la proclamación de la II República, se celebró el pasado viernes, día 16 de abril, en un conocido restaurante próximo a la ciudad de Alcantarilla, la ya tradicional cena republicana, acto que, organizado por el PCE de la Región de Murcia (PCRM), contó la asistencia de unas 120 personas, cifra que supera a la del año anterior. A la misma asistieron el periodista y escritor cubano Enrique Ubieta -que se encuentra unos días de gira por España para desmontar la campaña contra su país originada en algunos medios de prensa-, al que acompañaba Alfredo Catalá, diplomático miembro del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El protagonista de la velada este año, en el que se cumplen cien años de su nacimiento, fue el poeta Miguel Hernández, algunas de cuyas poesías fueron recitadas por Pascual López. Así mismo, el conocido panochista Antonio “Er moreno” nos sorprendió con algunos poemas inéditos en ‘panocho’, variante de la lengua murciana hablada en la Huerta de Murcia, del poeta de Orihuela.

Cerraron el acto Enrique Ubieta, que expresó su convicción de que esta celebración republicana –de la que destacó la alta presencia de jóvenes- más que nostálgica, era una visión de futuro, pues tarde o temprano la III República será un hecho, y Rocío Val, secretaria general del PCRM, quien exigió el advenimiento de la III República y cuestionó la fórmula monárquica del Estado, en la medida en que ésta imposibilita a cualquier ciudadano o ciudadana el acceso a la máxima magistratura del Estado.

Con el canto, emotivo, de la Internacional concluyó la cita republicana de este año.

No hay comentarios: