sábado, 9 de enero de 2010

POESÍA Y HUMOR EN LA FIESTA DEL ROSCÓN REPUBLICANO DE MURCIA


Organizada, por cuarto año consecutivo por IURM, UJCE-RM y PCRM, la fiesta contó con la asistencia de afiliados y simpatizantes.

Diego Jiménez/Murcia.- Un año más, y pasada la festividad cristiana de la Epifanía, desde el grupo municipal de Izquierda Unida de la Región de Murcia (IU+Los Verdes) se ha querido celebrar la “otra” fiesta del Roscón, dedicada a la reivindicación del necesario advenimiento de la III República.

Los actos de este año, que, como viene siendo habitual, tuvieron como marco el café-librería “Itaca” de la capital, contaron también con la colaboración de los jóvenes y las jóvenes de las Juventudes Comunistas de la Región (UJCE-RM)) y del PCE de la Región de Murcia (PCRM).

A partir de las doce del mediodía del pasado sábado, día 9 de enero, se fue congregando un buen número de personas, afiliadas y simpatizantes, en el citado local. En la barra del establecimiento, un roscón y pastelillos, regados con cafés, zumos y cervezas, para su degustación por las personas asistentes, mientras que en el escenario improvisado en el fondo del local, en el que se exhibía en la pared una bandera republicana, el público se aprestaba para ver el espectáculo.

Abrió brecha el grupo de teatro “Edmundo Chacour, que puso en escena una muestra poética-teatral conmemorativa de la figura de Miguel Hernández, cuando se cumple el centenario de su nacimiento, tras la que se dio paso a un espectáculo de humor, con la presencia sobre el escenario del Mago Selu y del actor e imitador Jauma Sissa, a los que acompañó, para cerrar la actuación, “Diugenio” (Diego Jiménez), que parodió unos chistes del fallecido humorista Eugenio.

La fiesta se clausuró con la salutación de Alfonso Martínez Valero, Secretario Político de la Agrupación Local del PCE de Murcia, y Esther Herguedas, Coordinadora de Izquierda Unida del Municipio de Murcia.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Buenos chistes, diu.

Diego J. dijo...

Eugenio era un humorista genial. Por cierto, gracias, supersalvajuan, por felicitarme por mis 57 tacos que cargo ya a la espalda.

L3óN dijo...

aqui una crónica un poco torticera de la verdad
http://www.laverdad.es/murcia/20100110/murcia/roscon-republicano-como-homenaje-20100110.html

Sarashina dijo...

Ay, Diego, cuánto me hubiera gustado verte imitar a Eugenio. No me lo esperaba de ti, la verdad, y siento habérmelo perdido. ¿No hay vídeo, aunque sea cortico?

alfonso dijo...

pero habia chocolate?