sábado, 6 de junio de 2009

IU DE LA REGIÓN DE MURCIA CELEBRÓ UNA CENA DE FIN DE CAMPAÑA ELECTORAL


Celebrada en un restaurante de la pedanía murciana de El Palmar, el acto contó con la presencia de candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes de todos los puntos de la Región.

Diego Jiménez/Murcia.-
Como viene siendo tradicional cuando se producen las convocatorias electorales, IU de la Región de Murcia congregó, en la noche del pasado viernes, día 5 de junio, a un buen número de dirigentes, militantes y simpatizantes de esta formación política que arroparon, con su presencia, la actuación de Adoración Peñas y Pedro Marset, candidatos al Parlamento Europeo, en un acto de fin de campaña electoral celebrado en un conocido restaurante de la pedanía murciana de El Palmar.

Intervino, en primer lugar, Dolores Sánchez, responsable federal de Áreas y, en el ámbito regional, de Organización, la cual dirigió en los postres unas palabras a los comensales agradeciéndoles el esfuerzo desplegado en esta campaña y animando a la participación en estos comicios.

Tomó la palabra, a continuación, José A. Pujante, coordinador regional y diputado de la Asamblea Regional, quien anunció que, tras este proceso electoral, IU de la Región de Murcia va a iniciar una nueva etapa con una dirección amplia, plural y reforzada, para dar respuesta a los retos que se plantea la coalición en los meses que restan hasta las próximas elecciones legislativas.

Por su parte, la candidata Adoración Peñas puso el acento en algunos de los aspectos sociales que contempla el programa electoral, denunciando expresamente el tratamiento de la UE hacia el tema de la inmigración, las directivas comunitarias que inciden más de lleno en políticas neoliberales y el nuevo diseño del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), rechazado por IU.

Por su parte, el candidato Pedro Marset expuso, entre otras cuestiones, que ante la crisis y el fracaso económico, social y político del modelo europeo, “IU apuesta por refundar Europa, una Europa de pleno empleo, trabajo estable y con una jornada laboral de 35 horas”. Y abundando en aspectos medioambientales, Marset postuló una Europa “respetuosa con la Naturaleza, consumiendo energías renovables, y con soberanía alimentaria”.

Marset exigió el desmantelamiento de las bases militares existentes en suelo europeo, la salida de la OTAN, la desnuclearización del continente y una política basada en el apoyo a los problemas de los palestinos y saharauis.

En el campo de los derechos cívicos, se pronunció por una Europa “con más participación” y con igualdad de derechos, incluidos los inmigrantes.

Marset pidió, por último, la construcción de una Europa federal, con plenos poderes al Parlamento y terminó aconsejando el voto para IU, porque “votar IU es votar por tus derechos”, afirmó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte en las elecciones Diego, y que vuestro esfuerzo se vea reconocido. realmente os lo mereceis.

Abrazos y Salud