sábado, 22 de noviembre de 2008

PETICIÓN DE DATOS SOBRE DOS FUSILADOS POR EL FRANQUISMO

De una amiga de Cartagena, he recibido el siguiente requerimiento. Lo que hago público por si alguien pudiera aportarle los datos que pide:

"Actualmente estoy escribiendo un libro, para el que estoy empleando mucho tiempo en recopilar y contrastar datos. Necesito ponerme en contacto con alguna persona que sea familiar o haya estado relacionada con dos marinos a los que detuvieron al mismo tiempo que a mi abuelo, después de la guerra, para contrastar algunos de los datos que he encontrado. Se trata del Auxiliar del C.A.S.T.A. Pedro Cerezuela y el Cabo Artillero Camilo Campillo. Fueron detenidos los tres por orden del juez José Mª Mena, que dictó auto de prisión preventiva con fecha 5 de mayo de 1939, aunque fueron detenidos con anterioridad - en el caso de mi abuelo, Auxiliar 1º de Sanidad Enrique Martínez Godínez, el día 20 de abril - Aunque mi abuelo no sobrevivió a la paliza que le propinaron en el interrogatorio, ellos sí lo hicieron, fueron llevados a juicio y fusilados posteriormente. Me consta que el llamado Pedro Cerezuela estaba en la misma celda de mi abuelo, pues éste, en las cartas que logró pasar al exterior, decía que dormía a su lado. Necesitaría saber de alguien que hubiera tenido contacto con alguno de ellos, o con algún descendiente de quien los conociera. Aunque ha desaparecido físicamente de los archivos, la causa que llevaron contra ellos fue la nº 136/1939 y el juez instructor Enrique Rodríguez Fieital.
Os agradecería si corrieseis la voz.
Gracias".
Josefa Martínez

No hay comentarios: