lunes, 20 de octubre de 2008

CADENA HUMANA ANTE HACIENDA EN MURCIA POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO





La Alianza Regional contra la Pobreza logró reunir a 500 manifestantes en la calle, que hicieron causa común con las personas encadenadas que reivindicaban la declaración de Parque Natural para la Marina de Cope.

Diego Jiménez/Murcia.-
Alrededor de las siete de la tarde del pasado sábado, 18 de octubre, un total de quinientas personas se concentraron en la plaza de Santo Domingo, convocadas por la Alianza Regional contra la pobreza en reivindicación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscritos por 189 Estados de todo el mundo en la ONU en el año 2000, e incumplidos sistemáticamente, a día de hoy, por los países firmantes. Las personas concentradas protagonizaron una gran cacelorada. En la plaza, dos pancartas, en las que se exhibían las leyendas “Pobreza Cero” y “Pobreza Cero sin excusas”, acompañaron a los manifestantes, que corearon algunos eslóganes como “Una promesa no alimenta”, “Si todos queremos, con la pobreza acabaremos” y “Zapatero, Zapatero, alíate con nosotros y no con los banqueros”. Pasados unos momentos, la manifestación se dirigió hacia la fachada principal del edificio de la Delegación de Hacienda, en la Gran Vía murciana, que fue rodeado por completo por una cadena humana iluminada con velas.

Posteriormente, la comitiva enfiló hacia la plaza del Romea, lugar donde la Asamblea de personas encadenadas por la declaración de Parque Natural para Cabo Cope, de la coordinadora Murcia no se Vende, mantenían una acampada reivindicativa, que mantuvieron durante la noche del sábado hasta la mañana del domingo ante la sede de la Consejería de Cultura. En la plaza del Romea, y ante las tiendas y las personas acampadas en ese momento, leyeron un comunicado alusivo al motivo de la concentración contra la pobreza José A. Ruiz, Rosa Campos, Pepe Martínez y Joaquín Sánchez.

No hay comentarios: