sábado, 17 de noviembre de 2007

EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON PALESTINA


La Asociación de Solidaridad con Palestina de Murcia retoma esa efeméride con algunos actos reivindicativos, además de programar actividades de formación de docentes para llevar la problemática de este pueblo oprimido a las aulas de los centros educativos.

Diego Jiménez. Murcia, 16-11-2007.- En un aula de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia (UMU) tuvo lugar el pasado jueves, día 15, una Asamblea extraordinaria convocada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino que preside Pedro Marset, catedrático de Historia de la Medicina de la UMU, ex europarlamentario de IU y miembro activo de la dirección regional de IURM y del Partido de la Izquierda Europea. En la mesa se contaba, además, con la asistencia del palestino Jalil Taluzi, miembro también de dicha asociación.

Denegación de ayudas y solidaridad estudiantil


Pedro Marset comenzó informando de la denegación de ayudas del Ayuntamiento de Murcia para proyectos de cooperación con Palestina, pedidas en su día por la Asociación, por lo que ésta se plantea solicitarlas de la Unión Europea. Informó, asimismo, de la celebración de algunas charlas de sensibilización sobre la problemática palestina en algunos centros docentes de la Región, charlas que han servido también para la recogida solidaria entre los y las estudiantes de material educativo en español destinado a Palestina.

A propuesta de una persona asistente a la Asamblea, se decidió impartir unas charlas de formación de docentes sobre la problemática palestina, para que se amplifique la difusión de la situación de este pueblo oprimido y apátrida por la mayor parte de los centros docentes de la Región.

Próximas visitas de autoridades palestinas


En el transcurso de la reunión, se informó de la próxima visita a Murcia de Ahmad Jubram, representante de la Autoridad Nacional de Palestina en la Región del Levante español, visita programada para el próximo día 28 de noviembre, en la que, entre otras cosas, impartirá una charla en el Aulario de la Merced de la UMU que llevará por título “Palestina en la encrucijada”, charla que se enmarca en el ciclo de “Debates del Moneo”, que viene organizando la organización local de Izquierda Unida de la Región de Murcia.

Así mismo, Jalil informó que, en fechas por determinar, visitará la Región de Murcia el Embajador de Palestina en España, en el transcurso de cuya visita tiene previsto entrevistarse con las autoridades regionales y locales.

Ciclo de cine palestino


A propuesta de la Asamblea, se decidió iniciar los contactos con la Filmoteca Regional de Murcia para intentar programar, en enero de 2008, un ciclo de cine de denuncia de la problemática del Pueblo palestino.