martes, 30 de diciembre de 2008

ENÉRGICA CONDENA EN MURCIA DE LA CRIMINAL AGRESIÓN ISRAELÍ A LA FRANJA DE GAZA
















Organizaciones civiles y políticas exigen una respuesta contundente de la UE y de España ante el genocidio palestino y el alto el fuego en Gaza.

Diego Jiménez/Murcia.- Cuando se contabilizan cerca de cuatrocientas muertes y unos dos mil heridos de ciudadanos y ciudadanas de la Franja de Gaza por la criminal y desproporcionada actuación del ejército israelí, con la amenaza de una inminente intervención militar terrestre sobre la zona, se registran en toda España manifestaciones y concentraciones de repulsa.

Concentración en Murcia

En Murcia, convocadas por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino (ASPP), y con el apoyo, entre otras organizaciones, del Foro Social, Foro Ciudadano, PSRM-PSOE, IURM, JJ CC de la Región de Murcia, ONG, sindicatos y asociaciones de ciudadanos islamistas residentes en la Región, cerca de quinientas personas (entre las que se encontraban destacados intelectuales y artistas, como Paco Jarauta y el pinto blanqueño Pedro Cano), integrantes de las organizaciones convocantes, pero también muchas a título particular, expresaron su repulsa por estos hechos en la tarde del pasado martes, 30 de diciembre, a partir de las 17:30 horas , en la murciana plaza de Santo Domingo. Entre las personas presentes, con una notable proporción de ciudadanos árabes, se dejaron ver, así mismo, unos niños y niñas portando la bandera palestina. Presidía la concentración una pancarta con la leyenda “Condena del ataque de Israel a Gaza. Por la Paz. Viva Palestina libre”, y a lo largo de la hora que duró la concentración se corearon multitud de eslóganes, en español y en árabe, tales como “Con la sangre de nuestros mártires, para ti, Palestina libre”, “Israel, terrorista”, “Israel, asesina”, “Mubarak, traidor”, “Bush, asesino”, “Israel fuera de la tierra Palestina”, entre otros.

Lectura del comunicado de denuncia

Al final del acto, Pedro Marset, presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, dio lectura a un extenso comunicado de repulsa, en el que, entre otras cosas, se pide de la sociedad murciana ante todo solidaridad con el pueblo palestino, se exige que se detenga el anunciado ataque de Israel, se exhorta a nuestro gobierno y a la UE a que tomen medidas de represalia hacia ese país hasta que no detenga la actual conducta terrorista, se emplaza a la Comunidad internacional al cumplimiento de las Resoluciones que exigen el reconocimiento del Estado palestino y, por último, se sugiere la realización de un boicot a los productos procedentes de Israel, destacando que tales productos empiezan con los dígitos “729” en su código de barras.

Continuidad de las protestas


El ciudadano palestino Jalil, residente en Murcia, agradeció emocionadamente el apoyo prestado a su pueblo por la sociedad civil murciana y emplazó a las personas asistentes a seguir exteriorizando su protesta todos los martes, a la misma hora, mientras se mantenga la actual situación bélica en la zona de Gaza.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola de acuerdo contigo, pero es una guerra eterna, creo que el odio entre ellos ya lo tienen tan dentro que no pueden vivir de otra manera... la guerra es una tristeza.

Bsss. Feliz año! Nos vemos, me gustó tu blog y tus palabras.

Diego J. dijo...

Saludos cordiales, con mis mejores deseos en 2009, para vosotras. Me alegro,Mari Carmen que coincidamos en nuestros sentimientos de repulsa por estos crímenes execrables. En efecto, Mónica, el odio está muy incrustado, pero hay quienes alientan mayores dosis de odio con sus pérfidas acciones.

Besos