martes, 9 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MURCIA PATAS ARRIBA"




En la confección de este texto, un libro que trata de ofrecer una visión con tono jocoso, pero ácida, de la realidad de esta Región de Murcia en que vivimos, hemos participado un total de veintidós personas.




Se presentará en sociedad el próximo martes, día 16 de diciembre, en una fiesta que tendrá lugar, a partir de las 21:oo horas, en el txoco existente en calle Polo de Medina, en Murcia, muy cerca de la taberna "Los zagales".

Murcia patas arriba, es una publicación más del Foro Ciudadano, está editado por el librero Diego Marín y ofrece, a modo de presentación y salutación, estas reflexiones de Eduardo Galeano. Todo un lujo.


"Gente sin casas, casas sin gente;la economía crece, sonríen los numeritos, pero cuatro de cada diez murcianos son analfabetos funcionales, los títulos universitarios de master cuestan ocho veces más caros que en París o Berlín,el paro duplica el promedio español,los servicios de salud están en segundo lugar de abajo para arriba, o sea que son los casi peores, las zonas verdes consisten en unos cuantos bonsáis puestos en fila, hay cada vez menos agua y cada vez más canchas de golf, los parkings desplazan a los parques y las calles están ocupadas por los automóviles y prohibidas para los niños. Éstas son algunas de las muchas murcianías que en este libro cuentan veintidós murcianos que retratan, con dolor y con humor, su Murcia patas arriba"


Eduardo Galeano






No hay comentarios: