jueves, 5 de febrero de 2015

El cantautor Vicente Palao deleitó al auditorio con su recital del pasado miércoles día 4 de febrero en el salón de actos del Museo de la Universidad de Murcia

Con poemas de Alberti, Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Leonard Cohen,  Palao reivindicó la enorme labor cultural de las Misiones Pedagógicas y de la Institución Libre de Enseñanza para la modernización del país.

Diego Jiménez/Murcia.- El recital que nos ofreció el cantautor Vicente Palao, maestro jubilado afincado en Yecla, no fue una actividad más inserta en las que se celebran estos días con motivo de la exposición de las Misiones Pedagógicas que se exhiben en Murcia hasta el 13 de febrero.




Acompañado a la guitarra por Eduardo Piqueras, y al violín por Raúl Carrión, Palao, que empezó homenajeando a la Institución Libre de Enseñanza, en las figuras de Giner de los Ríos y su discípulo Bartolomé Cossío, impulsor del Patronato de las Misiones Pedagógicas, dio muestra de todo un saber hacer, tanto en la declamación como en la interpretación de los poetas arriba citados. Así, Vicente Palao puso voz a: “El agua en tus cabellos”, basándose en el poema LXX de ‘Soledades’ de Machado; “Tus ojos me recuerdan”, un poema de Machado elogiando a Manuel Bartolomé Cossío; “Nocturno” y “Balada del que nunca fue a Granada”, de Alberti, y  “El niño yuntero” y “Andaluces de Jaén”, de Miguel Hernández.  
El público asistió, expectante, al recital (Foto: José Luis Elías López)


El concierto, con un público expectante y entregado, se cerró con Leonard Cohen y Machado, con su poema “Cantares”, que, como otros, fue coreado por el público.

En suma, una jornada cultural, y al tiempo reivindicativa, muy emotiva, en un contexto de actividades, paralelas a la exposición citada,  que están despertando un gran interés entre el público.



No hay comentarios: