martes, 30 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE APOYO A PALESTINA LEÍDO EN LA CONCENTRACIÓN DE MURCIA

Ante cerca de quinientas personas que apoyaron el acto, desarrollado en la tarde del 30 de diciembre, en la plaza de Santo Domingo de Murcia.
CONCENTRACIÓN PARA CONDENAR ATAQUE DE ISRAEL A GAZA Y EXIGIR LA PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO

ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO (ASPP)

MURCIA
30 de diciembre de 2008.


Deseamos agradecer desde la ASPP la asistencia de todos vosotros y vosotras para condenar el ataque de Israel al pueblo palestino en Gaza que está en marcha y exigir que se detenga tal masacre y se consiga la Paz anhelada en Oriente Próximo y el Estado Palestino Ya.

Vemos con nosotros a los compañeros del Foro Social de Murcia, a los del Foro Ciudadano, a los de la Asociación de Comunidades Islámicas de Murcia, a UGT, a CCOO, a IURM, a PCRM, a las JJCC RM, al PSOE-PSRM, a las JJSS de la región de Murcia, a ACSUR Las Segovias, STERM, CGT, Comunidades Cristianas de Base, personalidades del mundo del arte y de la cultura que nos acompañan, etc.,

El horror que se vive en Gaza estos días sólo tiene un parangón, el horror del holocausto nazi contra los judíos en los campos de concentración.

Cuatro días de ataque inmisericorde, más de cuatrocientos palestinos muertos, buena parte de ellos niños, niñas, mujeres, ancianos, como las cinco niñas asesinadas fríamente por el poderoso ejército israelí que sólo gana victorias frente a gente desarmada y en inferioridad de condiciones. ¿Qué habían hecho estas niñas asesinadas fríamente? Casi dos mil heridos muchos de ellos gravísimos. Destruida la franja de Gaza y aterrorizada Cisjordania, atenazada Belén.

¿Es este el Estado de Israel soñado por las víctimas del nazismo?

La excusa esgrimida por Israel, el denominado “insoportable” lanzamiento de cohetes caseros por Hamás desde la franja de Gaza que en un año no han causado ni una víctima mortal en Israel. La segunda excusa es que Hamás es una organización terrorista. Hay que recordar que durante años y años no quiso negociar Israel con Arafat por acusarlo de lo mismo de terrorista. Por otra parte Hamás ha recibido el apoyo mayoritario, democrático, del pueblo palestino, precisamente por los reiterados fracasos en el camino hacia la paz a causa de las zancadillas puestas por Israel desde los acuerdos de Paz de Madrid y Oslo en 1991. Ya hace de ello más de 18 años.

Ahora amenaza Israel con invadir con su poderoso ejército la franja de Gaza.

Hemos de parar tal ataque que va a ser el más mortífero de los que ha habido hasta ahora. Quieren repetir el tristemente macabro episodio de destrucción y muerte de Sabra y Shatila de 1982 con Ariel Sharón. Hemos de exigir a nuestro gobierno que reaccione de forma enérgica frente a este genocidio. No es admisible seguir con relaciones normales con un país que viola sistemáticamente los derechos humanos como lo hace Israel. Hay que romper las relaciones diplomáticas con Israel.

La UE ha de parar tal horror dada la sumisión de Estados Unidos a la locura sedienta de sangre y odio de Israel. Precisamente una de las razones para el ataque a Gaza es que Bush está al final de su mandato, un Bush prosionista y debilitado, y como Barack Obama va a tomar la presidencia de estados Unidos de Norteamérica el día 20 de enero, quiere Israel, como hecho consumado, condicionar la futura política de Obama con una agresión sin precedentes contra Palestina, que elimine del horizonte toda esperanza de solución pacífica al sempiterno conflicto. Otra de las razones son las próximas elecciones en Israel en donde la victoria se disputa entre dos fuerzas de extrema derecha, y han de demostrar que cada una de ellas es más agresiva y antipalestina que la otra.

Veamos las verdaderas causas del llamado eufemísticamente Conflicto en Oriente Próximo.

Hay que hablar en primer lugar de una injusticia que dura más de sesenta años. Desde que se creó por la ONU Israel en 1948 y la ONU se apresuró para su reconocimiento, usurpando Israel por la fuerza y el terror mucho más de la mitad del territorio palestino adjudicado por la ONU, que no hizo nada para garantizar el Estado Palestino.

En segundo lugar hay que hablar de los millones de palestinos expulsados de sus hogares por Israel y que malviven en campos de refugiados en diversos países circundantes.

En tercer lugar hay que hablar de la ocupación de Cisjordania y la franja de Gaza como ocupación militar de usurpación y robo, condenada por la ONU, que ha supuesto desde 1967 una constante humillación y violación de los derechos humanos de los palestinos. Hay que recordar el derecho a la resistencia a la ocupación recogido en la Declaración de Derechos Humanos de 1945, así como por la Convención de Ginebra. La Francia ocupada por los nazis resistió tal ocupación de forma heroica y victoriosa, la España ocupada por los ejércitos de Napoleón resistió igualmente de forma heroica y victoriosa.

En cuarto lugar hay que hablar de la ilegal anexión de Jerusalén Este por Israel.

En quinto lugar la política de asentamientos israelíes en Cisjordania y Gaza, robando los recursos materiales de Palestina e impidiendo su desarrollo.

En sexto lugar hay que mencionar la construcción del vergonzoso muro del apartheid en tierra palestina por el que se destroza Palestina, se le humilla aún más, dando como consecuencia esa imagen insultante estos días para todo el mundo de un Belén totalmente aislado y cercado.

En séptimo lugar de los innumerables checkpoints, controles militares de Israel en Palestina, que hacen imposible que los alumnos acudan a sus centros educativos, los trabajadores y agricultores vayan a sus tareas, el comercio se pueda desarrollar, las ambulancias incluso puedan pasar, ocasionando todos los años centenares de muertes a causa de esta humillante conducta de Israel.

¿Es esta la Democrática y Occidental Israel que apoya la Unión Europea y en concreto nuestro gobierno?

Con semejante monstruo es imposible la paz en Oriente Próximo

Por todo ello hay que exigir a nuestros gobiernos de la UE medidas enérgicas y contundentes. No más paños calientes o mirar hacia otro lado. Lo que hace Israel con los palestinos tiene un nombre, “Terrorismo de Estado”, “Genocidio”, “Crímenes contra la Humanidad”

De ahí que desde la Región de Murcia queramos proponer las siguientes medidas

En primer lugar la Solidaridad. Hay que ayudar y paliar las inmensas necesidades de todo tipo que sufre la población de la franja de Gaza sometida a un cerco criminal de más de un año por Israel, sin agua, ni electricidad, medicamentos, alimentos, trabajo. Incluso llegó Israel a bombardear un barco con medicamentos que se acercaba a Gaza desde Chipre.

En segundo lugar exigir que se detenga el ataque anunciado por Israel de invadir la franja de Gaza. Paremos la guerra.

De ahí que propongamos que cada martes, mientras siga el genocidio de palestinos por Israel, vengamos a la misma hora a esta plaza para que se pare tal horror.

En tercer lugar que nuestro gobierno y la UE tomen medidas de represalia hacia Israel hasta que no detenga tal conducta terrorista. Denuncia del Acuerdo Preferencial hasta que Israel no respete los Derechos Humanos de los Palestinos.

En cuarto lugar exigir de la Comunidad Internacional que aplicando las resoluciones y legalidad internacional se llegue: a) al reconocimiento del Estado Palestino ya, b) a la eliminación de los asentamientos en Cisjordania, c) el final de la ocupación militar, d) la demolición del muro de la vergüenza, e) el retorno de los refugiados o su compensación, f) la devolución de Jerusalén Este a Palestina, g) la devolución de los recursos materiales, sea el agua u otras materias primas, las tierras, etc.

En quinto lugar, mientras todo esto no se cumpla llevar a cabo un boicot a los productos de Israel, como el que acabó con el racismo y apartheid en Sudáfrica, no comprando productos de Israel, que son los que empiezan con el código de barras 729.

Nuestro deseo es un Estado de Israel democrático viviendo en paz al lado de un Estado Palestino. No es la revancha, a pesar de lo que hace Israel.

Estado Palestino Ya

Condena al ataque de Israel. Fin al ataque

Paz en Oriente Próximo

Hasta el próximo martes, día 6, a las 5, 30 de la tarde aquí mismo.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

A ese Israel es al que apoya Occidente. El mismo.