jueves, 3 de junio de 2010

Más de dos centenares de personas condenan en Murcia la agresión del Ejército israelí sobre la “Flotilla de la Libertad”




Exigen, además, acciones contundentes por parte de España y la UE y la ruptura de relaciones comerciales con Israel, mientras ese país no se atenga a las resoluciones de la ONU respecto del Pueblo Palestino.

Diego Jiménez/Murcia.-
Convocadas por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino, más de doscientas personas se congregaron el pasado miércoles, día 2 de junio, en la murciana plaza de Santo Domingo para protestar por la última agresión del Ejército israelí sobre las personas voluntarias que, a bordo de la ‘Flotilla de la Libertad’, se dirigían a Gaza para transportar ayuda humanitaria a esa población palestina, que sufre un cruel embargo por parte de Israel.

En la concentración, se exhibía una gran pancarta con la leyenda “Condena al ataque de Israel. Estado Palestino, ya. Paz para Palestina”. En el desarrollo del acto, que se inició a las 20:00 horas y que duró unos treinta minutos, unos jóvenes procedieron a improvisar el dibujo de otra pancarta, que estuvo exhibida en el suelo de la plaza, en la que, junto a una imagen que representaba el buque atacado, podía leerse ’19 muertos. Palestina libre’. También fue repartida una hoja en la que, impresa sobre la ‘Estrella de David’, podía verse una esvástica nazi.

Pasados unos minutos, Pedro Marset, presidente de la Asociación convocante, leyó un comunicado de denuncia (que puede leerse abajo), tras lo que se disolvió la concentración.

No hay comentarios: