martes, 8 de diciembre de 2009

EL FORO CIUDADANO DE MURCIA LANZA UNA INICIATIVA CIUDADANA DIRECTA PARA PRESERVAR LOS RESTOS DE SAN ESTEBAN

Sugiere el envío masivo de correos al Alcalde de Murcia y al Consejero de Cultura y Turismo pidiéndoles la preservación, in situ, del yacimiento y su declaración como Bien de Interés Cultural.

A continuación, reproducimos el requerimiento literal:


Amigos del Foro Ciudadano:

Es hora de lanzar un fuerte ofensiva de correos electrónicos personales a las instituciones murcianas que quieren destruir San esteban.

Os propongo que organicemos ya una campaña de envio masivo de e-mail con el texto que sigue debajo, cambiando solo el nombre del destinatario:

El texto del mensaje:

"Como ciudadano, le pido que se cree un Parque Arqueológico en el antiguo Jardín de San Esteban de Murcia con la conservación y puesta en valor de los restos aparecidos en su excavación, in situ y sin traslados ni destrucción, y se proceda a incoar el expediente para su declaración de Bien de Interés cultural, por tratarse de un conjunto de alto valor histórico y arqueológico imprescindible para el conocimiento y la comprensión de nuestro pasado colectivo que tiene que ponerse a disposición de todos, tal y como y como establece la legislación sobre Patrimonio Histórico español y los acuerdos y recomendaciones internacionales sobre esta materia" .

Firmado con el nombre completo y el DNI.

Os propongo que las direcciones a las que se escriba y los nombres a los que se dirijan sean:

D. Miguel Angel Cámara Botia, Alcalde de Murcia
aytomu@ayto-murcia.es

D. Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo
pedroa.cruz@carm.es

Con copia reenviada para control a nuestra dirección como Plataforma:

abrazasanesteban@gmail.com

Os ruego que nos pongamos manos a la obra y lo difundáis entre vuestro amigos y contactos

Salud

Patricio Hernández

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Salud, salud.

Anónimo dijo...

En Guadalajara ha sucedido algo parecido en algunas cosas.

Excavando la plaza Mayor, la del Ayuntamiento, apareció un yacimiento continuado desde el siglo X.

El técnico de Patrimonio del Ayuntamiento, viendo que el equipo de gobierno, del PP y Presidido por Antonio Román, reciente privatizador del Agua, no iba a hacer nada, se puso en contacto con IU, que en el pleno y en los medios se opuso a la continuación de las obras.

Finalmente, con la connivencia de la Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del PSOE, la obra va a continuar. Eso sí, han reducido 2 plazas el aforo del aparcamiento y van a poner unas fotos del yacimiento dentro del mismo.

Salud y suerte.

La diferencia es que en Murcia habéis montado una plataforma y que aquí se pusieron de acuerdo PP y PSOE y eso es muy difícil de echar para atrás.