viernes, 5 de junio de 2009

ADORACIÓN PEÑAS, CANDIDATA POR IU A LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO, PIDE EL VOTO A LA JUVENTUD MURCIANA



En un acto festivo celebrado en la Sala Doce&Medio de Murcia, 'Dori' afirmó que “nos interesan los jóvenes y nos preocupan sus problemas”

Diego Jiménez/Murcia.- La candidata al Parlamento Europeo por Izquierda Unida (IU), Adoración Peñas, se dirigió el pasado jueves, día 4 de junio, a los jóvenes murcianos en un mitin-fiesta ideado por el Área Joven de IU que tuvo lugar en la sala Doce&Medio de Murcia-capital y que estuvo adornado por las actuaciones musicales de los grupos “El Callejón del mico”, “Ceda al vaso” y “Una de dos”, el mago “Selu” y el humorista Jaume Sissa, contándose con la intervención espontánea, y sorprendente para muchos y muchas, de este cronista, que se atrevió con cuatro chistes del inmortal humorista Eugenio.

En un ambiente festivo y sumamente agradable, la joven candidata afirmó, entre otras cosas que “la juventud de hoy no ha tenido la oportunidad de vivir la etapa histórica del fin de la Dictadura y el comienzo de la Democracia”, etapa en la que “muchos jóvenes se movilizaron por sus derechos”. Hoy en día “le gente joven ha perdido el interés por la política”, añadió, no obstante lo cual “no somos conformistas con un mundo lleno de injusticias y desigualdades”. Dori calificó a la generación juvenil actual como “la más hipotecada de la Historia” y, en la medida que es “el futuro de mañana” exigió que se paralice el proceso de Bolonia.

Informó que en IU “queremos un modelo social sostenible que gire a la izquierda” generador de empleo, por lo que es preciso “el control público sobre los intereses privados”.

Aludiendo al apartado de los derechos cívicos, Dori exigió, entre otras cosas, “que las mujeres podamos decidir sobre nuestro propio cuerpo” y se pronunció por la necesidad de aumentar el presupuesto comunitario para “crear los millones de puestos de trabajo que la juventud necesita”.

“Queremos participar en vida pública, porque representamos la cuarta parte de la población europea”, dijo, por lo que “exigimos la creación de la figura del Comisario de la Juventud”.

Dori aludió, así mismo, a la propuesta de Cayo Lara, coordinador de IU, de que el Estado Español compre viviendas a precio de costa para ofertarlas a los jóvenes y a las personas desempleadas, con alquileres que no superen el 30% de los ingresos de esos colectivos.

“En IU creemos en los jóvenes y apostamos por ellos, a diferencia de PSOE y PP, que nos han abocado a esta situación de crisis”, enfatizó esta joven candidata, quien terminó pidiendo el voto a IU, pues ello supone “no sólo votar por una Europa de izquierdas sino también por la esperanza en el mundo".

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Un buen sitio el 12 y medio, si señor. Que vaya bien el domingo.

Diego J. dijo...

Gracias, amigo y, sin embargo, desconocido supersalvajuan. Digo lo de desconocido porque me gustaría ponerle cara a los amigos virtuales de la red, y, hasta la fecha, desconozco quién es el que me sigue tan asiduamente.

Buen domingo para ti. Algunos tenemos la suerte de disfrutar de un largo puente festivo hasta el miércoles próximo.