lunes, 12 de enero de 2009

QUE TOMEN EJEMPLO ESPAÑA Y LA UE

La República Bolivariana de Venezuela expulsa al Embajador de Israel y llama a la movilización mundial contra el genocidio de Gaza.




PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE SOLIDARIDAD CON GAZA EN MURCIA

Concentración para condenar el ataque de Israel al pueblo Palestino:

Martes 13 de enero, a las 20 horas, concentración en la Plaza de Santo Domingo.

Manifestación de condena a la violencia de Israel sobre Gaza:

17 de enero, sábado, 19 horas desde la Redonda.

3 comentarios:

Diego J. dijo...

Efectivamente, Mari Carmen, un buen gesto que debería haber sido secundado por la UE, al menos llamando a consultas a los embajadores israelíes en los respectivos países de la Unión para advertirles que, de continuar Israel con esa política, habría que redefinir el actual marco de relaciones comerciales entre Israel y la UE, esto es, dejar en suspenso provisionalmente el Tratado Preferencial con aquel país. Eso como mínimo.

Me duele, además, la doble moral de Occidente respecto de la consideración de qué es el terrorismo. Y me duele, especialmente, que nuestro país sea uno de los que venden armas a Israel mientras que, por otro lado, Zapatero expresa una tibia condena de la violencia que este país está ejerciendo en Palestina. Sin armas no habría violencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu opinión Diego y el dolor por la doble moral. Según pública hoy EL PAÍS, el embajador de Israel en España no sólo no ha sido llamado a consultas sino que se le está intentando tranquilizar para que no se enfade y según ha dicho él mismo, agradece al PSOE que a través de Zerolo se evitará en el comunicado leído el domingo pedir esas explicaciones. Vergonzoso.

Un abrazo y seguiremos gritando por la paz.

Sarashina dijo...

Viniendo de donde viene la única reacción decente en todo el mundo, ¿tú crees que alguien seguuirá por aquí el ejemplo? Nuestro país no sólo no lo sigue, sino que les hemos vendido las armas para que hagan sus desaguisados. Tengo una carta del portavoz de la Emabajada Israelí, una entrevista cínica y repugnante que si supero el asco, a lo mejor la subo al blog.
También tengo una carta de una organización judía antisionista, que es un consuelo en medio de tanto cinismo. Ya veré si les doy publicidad a ambas cosas. Sería un post muy largo, pero interesante para comparar.