miércoles, 14 de enero de 2009

La ciudadanía murciana protesta de nuevo contra la tragedia de Gaza


Varios personas expresaron espontáneamente, incluso con lectura de poemas, la indignación ante la impunidad con que actúa el Estado de Israel.

Diego Jiménez/Murcia.- Cerca de cuatrocientas personas secundaron en esta ocasión, en la tarde el pasado martes día 13, el nuevo llamamiento realizado por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia, con el apoyo de casi veinte asociaciones, partidos políticos y sindicatos de la Región, para frenar la barbarie que se ceba sobre la población de Gaza. La concentración se desarrolló, una vez más, en la murciana plaza de Santo Domingo.

Gritos de “Israel asesina”, “Israel fuera de la tierra Palestina”, y otras denuncias similares dieron paso a la intervención de los distintos portavoces. Y, como en la ocasión anterior, tomaron la palabra el presidente de la asociación convocante, Pedro Marset, junto con Manoli Sevilla y Jalil, que leyeron sendos poemas, y varios miembros de asociaciones musulmanas ubicadas en Murcia. Se exigió el fin del genocidio y un alto el fuego que permita, en un primer instante, la entrada de ayuda humanitaria, como paso previo al establecimiento de las conversaciones de paz que deben auspiciar las instituciones internacionales.

Especial mención se hizo al papel que cabe realizar a la Unión Europea, con el reconocimiento, por parte de Pedro Marset, al importante –aunque aun insuficiente- paso dado por el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, al condenar el ataque israelí tras calificarlo de desproporcionado.

Finalmente, se anunció la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, día 17 del presente, desde la plaza Circular de Murcia, a partir de las 7 de la tarde.

En Madrid, varias organizaciones han suscrito el siguiente llamamiento para alentar las movilizaciones en todo el Estado.
ÚLTIMA HORA: En el momento de cerrar la redacción de esta noticia, tanto el ministro de Exteriores español, Moratinos, como la organización Hamás anuncian la negociación de un alto el fuego, medida que, al menos, contribuirá a salvar centenares de vidas.

No hay comentarios: