viernes, 1 de octubre de 2010

SALUDÉ AL CANDIDATO RAFAEL CORREA A SU PASO POR MURCIA

Marzo de 2006












En la foto, de izquierda a derecha, Diego Jiménez (IU), Rafael Correa, candidato presidencial de Ecuador, y Mari Carmen Lázaro (afiliada  a FETE-UGT).

Representantes de asociaciones de inmigrantes, ONGs, sindicatos,... compartieron unas horas en Murcia con Rafael Correa, candidato a la presidencia del Ecuador, y opositor rotundo al Tratado de Libre Comercio que impone Estados Unidos.

Con un fluido y resuelto verbo, el candidato de Alianza País argumentó con sencillez y rotundidad los porqués de la revolución constitucional que propone para la República del Ecuador. Una propuesta revolucionaria sin complejos, que pretende transformar el poder político, económico y social, dando protagonismo a las mayorías, a la gente común, a los sectores indígenas, campesinos, a las mujeres,... tal y como viene sucediendo en los países de su entorno más cercano.

Rafael Correa encandiló a la audiencia, por su don de gentes y su fotogenia, dando respuesta a las diversas inquietudes, preguntas y observaciones con naturalidad, desde su óptica de economista heterodoxo y navegante del humanismo.

Diego Jiménez, Pedro Marset, Elvira Ramos, Juanjo Cánovas y Antonia Camacho, de IU, José Ramón Jara, del PSOE y María González Veracruz, de Juventudes Socialistas, nutrían las delegaciones políticas.

Isabel Cánovas y Carmen Pellicer, de ACSUR Las Segovias; José Coy, de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, Mari Carmen, de FETE-UGT, Oscar, de STERM La Intersindical, Juan Antonio, de la Federación de Asociaciones de Vecinos,...formaban las delegaciones sociales.

Luis Ochoa y Pepe Tomás, de INTIRAYMI; Francisco Quesada, de la Asociación de Ecuatorianos de Beniel, Juan Carlos Lucero, de Horizontes Andinos y Manuel, de la Asociación Perla del Pacífico,... fueron las delegaciones presentes de inmigrantes ecuatorianos.

Se desgranó la tragedia humana de la inmigración ecuatoriana, en sus diversas vertientes.

Rafael Correa narró el suceso de una niña ecuatoriana de 12 años, residente en El Cañar (Sierra del Ecuador), que se suicidó mientras su padre y su madre estaban en España. La omnipresente deuda externa que asfixia la economía y las posibilidades de desarrollo. La inmigración como segunda “industria nacional”, tras el petróleo (sin refinar). El papel imprescindible de las remesas como nutrición financiera por encima del activo de los bancos,...

Frente a todo esto, Alianza País, por medio de su candidato a la Presidencia declara que: “Necesitamos las manos más limpias, las mentes más lúcidas y los corazones más ardientes para construir la Patria que soñamos.”

Contagió su ánimo combativo, y su esperanza libertaria por Otro Ecuador Posible.

Padre de dos hijas y un hijo, muestra un historial académico espectacular, y un sugerente recorrido por diversas instancias sociales empapadas por la vocación de servicio. Sus veinte años de paso por el movimiento scout quizá le dejaron grabados a fuego aquello de “Siempre listos para servir” y también lo de “las gotas de agua, si van unidas. formando ríos, llegan al mar”.

A por el mar, que ya se adivina, fruto y semilla de libertad. A por el mar.

http://www.rafaelcorrea.com

http://spaces.msn.com/movimientopais

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

De traca lo que ha pasado.