jueves, 26 de noviembre de 2009

VARIOS CENTENARES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN MURCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.







“Con las leyes no se cambia a las personas”, afirma el Manifiesto leído durante la concentración.

Diego Jiménez /Murcia.- El pasado miércoles, día 25, fecha en que se conmemoraba mundialmente el “Día Internacional contra la violencia de género”, cerca de cuatrocientas personas secundaron en Murcia la convocatoria contra esta lacra social, en llamamiento realizado por la ‘Comisión 8 de Marzo”, que, durante todo el año, viene manteniendo concentraciones mensuales destinadas a este fin en la plaza del Cardenal Belluga.

En la concentración, en la que pudo verse una breve escenificación de denuncia protagonizada por varias personas, destacó, sobre todo, la presencia de muchas mujeres ataviadas con máscaras con nombres femeninos, en alusión a tantas y tantas mujeres anónimas que, a diario, son víctimas de la violencia machista, así como otras que portaban flores.

Eran visibles, además, varias pancartas. Una grande, en el suelo, de color morado, que exhibía el logotipo del movimiento feminista, y varias más, como la portada por ‘Hombres por la igualdad de género’ con la leyenda “El silencio nos hace cómplices” así como la de la propia Comisión 8 de marzo, en la que podía leerse “Todas las vidas tienen el mismo valor. No más muertes de mujeres”.

Reivindicaciones

Tras unos minutos de concentración, tomaron la palabra, por la organización, Mercedes Noval, que pidió un reconocimiento público para la activista y pacifista saharaui Aminetou Haidar, que protagoniza estos días una huelga de hambre en petición de que se le permita el acceso a El Aaiún, en la República Árabe Saharaui Democrática, María Ángeles Navarro, que leyó el Manifiesto, y Alicia Poza que, para finalizar, hizo un llamamiento a continuar la lucha.


6 comentarios:

alfonso dijo...

estoy con ellas y ellos,
no mas muertes no mas violencia

Sarashina dijo...

Hola, Diego, allí estaba y te vi, pero ya sabes lo que pasa en estas cosas, que hacía tiempo que no veía a mucha gente y estuve hablando con Carmen Nicolás, con Josefina, en fin, que me dije que luego te saludaría y al final te perdí de vista. Siempre siento que no vaya más gente.

Diego J. dijo...

De acuerdo contigo, Alfonso.
Fuensanta, yo también te vi fugazmente,al final, y cuando quise ir a saludarte no estabas. Sabes que, en estos casos, ando liado con la cámara fotográfica al hombro.

Saludos

Unknown dijo...

Querido Diego, eres el único que se ha hecho eco de nuestra concentración, muchas gracias.
Este es el segundo año que competimos con la concentración que convoca el ayuntamiento, pero también es verdad que esta vez nos hemos reunido mucha mas gente que el año pasado. Muchas gracias por venir a ti y a toda la gente que siente que aún queda mucho por hacer por la igualdad.

Diego J. dijo...

Queridas compañeras y amigas de la Comisión 8 de Marzo. Es lo menos que podemos hacer. Vuestra lucha y vuestro noble esfuerzo por erradicar, de una vez por todas, de nuestras vidas esta terrible lacra machista se merecen este humilde comentario que he hecho y mucho más. Nos seguimos viendo y apoyando en la lucha. Un fuerte abrazo.
Diego J.

Sarashina dijo...

Pues me vais a perdonar, pero en mi blog tenéis una entrada del mismo 25 de noviembre en el que también comento la concentración, no desde luego con tanto acierto como Diego, pero curiosamente coincidimos en las fotos. En fin, también la Comisión 8 de Marzo oculta a las mujeres, jejeje