lunes, 23 de noviembre de 2009

POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTÁN

A estas alturas, ninguna persona medianamente informada duda de que la llamada “Guerra de Afganistán” es un episodio más de la larga batalla que libran los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, por dominar el Oriente Medio, tanto en términos geopolítcos como para apropiarse de sus recursos naturales, especialmente energéticos.

Ni se está reconstruyendo el país, ni mejoran las condiciones de vida, ni mucho menos se está implantando la democracia.

La situación de las mujeres bajo el régimen talibán que tanto escandalizó al mundo, apenas ha variado. El 60% de las mujeres son obligadas a casarse siendo niñas, a edades de 6 ó 9 años. El último acto de Karzai antes de las elecciones, fue aprobar una ley que autoriza a los maridos chiítas a privar de la alimentación a sus mujeres si no los satisfacen sexualmente al menos una vez cada 4 días, lo que demuestra que la administración de Afganistán no depende de la propia población, sino de las fuerzas de ocupación y de los sectores ultraconservadores que las apoyan por un precio.

No sólo no se ha llevado la democracia a Afganistán, sino que la Administración de Karzai, está acusada de corrupción e incompetencia, incluso por EE.UU., que fue quien la instaló. La ONG Transparency Intenational ha decarado este país como el más corrupto del mundo, lo cuál no sorprende si se conoce que Karzai fue

ejecutivo de la petrolera americana UNLOCAL, y que su gobierno incluye señores de la guerra y narcotraficantes.

La mayoría de la opinión pública en España, es contraria a la actual presencia militar española en aquel país, sólo el 3% de la población, y sólo el 1% de las mujeres apoya la actual política del gobierno de enviar más tropas.

Hoy cuando más de un millón de familias sin trabajo han perdido toda protección social, destinar 51 millones de euros diarios a gastos militares es una inmoralidad que no podemos soportar.

Para exigir la retirada inmediata de Afganistán, te convocamos a la concentración/manifestación que tendrá lugar el próximo viernes, día 27, a las 18.30 horas en la Glorieta de Murcia.

¡POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN!

¡OTAN NO!

¡NO A LA GUERRA!

APOYAN:

Sociales: Coordinadora Murcia No se Vende, FAVERMUR, Comunidades Cristianas de Base, Foro Ciudadano y Foro Social de Murcia.

Sindicales: CGT, STERM-La Intersindical y CC.OO.

Políticas: IURM, Juventudes Comunistas


3 comentarios:

L3óN dijo...

allí nos vemos!

Sarashina dijo...

Pues a ver si la gente va, porque ya les vale. Fíjate, yo estuve en la primera manifestación, ya ni me acuerdo de en qué año, tú lo sabrás, que lo sabes todo, pero aquí estamos, quiero decir, en Afganistán, que fue un trueque por lo de Irak mantenernos allí como pardillos.

Diego J. dijo...

Amiga Fuensanta, las manifestaciones grandes contra la guerra de Irak se dieron, en Murcia y en toda Europa, durante los meses de febrero y marzo de 2003. En la primera de ellas, la Gran Vía murciana acogió nada menos que a más de 100.000 personas. Pero eran otros tiempos; gobernaba Aznar. Y parece que, como en el caso del franquismo, es más fácil movilizarse contra la derecha. En fin, ya veremos en qué queda la protesta del próximo viernes.

Saludos