viernes, 13 de noviembre de 2009

José María Aznar, declarado persona “non grata” en Abarán


En un acto festivo, organizado por IU y celebrado en el bello marco del ‘Parque de las Norias’ de esa población murciana, hubo poesía, coplas satíricas, recital panocho, salutaciones y música.

Diego Jiménez/Murcia.-
El pasado domingo, día 8, el ex presidente del gobierno del PP, José María Aznar, visitó la población de Abarán, en el Valle de Ricote, invitado por la Editorial Santillana, a la que acudió para presentar un libro. Ese hecho no pasó desapercibido a la organización local de IU que, para contrarrestar tal visita, organizó un acto festivo que se desarrolló en el bello marco del ‘parque de las Norias’ de esa población, al que asistieron más de 200 personas, y con el que se quería significar que Aznar era recibido en Abarán como persona “non grata”.

Desarrollo del acto

La fiesta se inició con una salutación de personas integrantes de la dirección regional de IU de Murcia (IURM) y continuó con otras actuaciones.

Saludaron, por la dirección regional de Izquierda Unida de Murcia (IURM), Diego Jiménez, secretario de relaciones con los movimientos sociales, que recitó unos poemas; Adoración Peñas, responsable de Política Social, que arremetió contra la política seguida por José María Aznar en su etapa de gobierno, y José María Ortega, portavoz de la Presidencia, que también arremetió contra el perfil soberbio y pérfido de Aznar, a quien pidió responsabilidad por sus actos.

También intervinieron Antonio Martínez “El Ciego del Empalme”, concejal de IU en Archena, que, con sus coplas, actuó como un juglar clásico con varios temas de denuncia social, y Antonio López Vidal “El Moreno”, panochista que, como siempre, deleitó a las personas asistentes, con alusiones en defensa de la Lengua murciana y varias chirigotas, entre las que destacamos una contra la violencia de género, y un poema contra las guerras.

Se produjo, a continuación, la actuación del cantautor Jesus Cutillas, tras la que por la dirección local de Abarán saludó a las personas asistentes Jesús Carrillo, coordinador de IU. La fiesta continuó con la actuación de unos grupos musicales locales.

Motivos de la protesta

La dirección local había elaborado, con antelación a este acto, una octavilla en la que se señalaban los motivos por los que el ex presidente del PP no era bien recibido en la población, de los que se hicieron eco algunos medios alternativos, y que fueron publicados distribuidos días antes.

3 comentarios:

Sarashina dijo...

¿Y dónde podría ser Aznar persona grata, quitando su casa, que ni eso lo sé, y la de Bush, que a lo mejor ya no? ¿Le llegó al fetiche la onda? Porque esto tiene gracia si él se entera.

Anónimo dijo...

¡Bien por Abarán! aunque como dice bien Clares, parece ser que no le quieren ni en el congreso de su propio partido. De todas formas a él no le importa, mientras le quiera Bush....

Excelente información del acto la que nos das Diego.

Saludos

Diego J. dijo...

Fuensanta, una fiesta alternativa a una visita que protagonizas a un pueblo no pasa desapercibida. Desde luego, creo que se enteraría. De hecho, la TV local ha dado cuenta de nuestra fiesta, según me indica una compañera del IES de Blanca.

Erenesto, por fortuna el tal Bush pinta ya poco en la política internacional de su país. Corren vientos de cambio en USA, no tantos como querríamos, pero se percibe un cierto multilateralismo en lo que antes era un asfixiante predominio de la estrategia imperial USA.