viernes, 7 de marzo de 2014

El grupo de personas mayores de STERM se acercó a Cieza para otra jornada de convivencia

El Museo del Esparto, el de Medina Siyasa y la contemplación de la floración de los árboles frutales de la huerta, objetivos destacados de la visita.



Diego Jiménez/Murcia.- Siempre es gratificante compartir buenos momentos con compañeros y compañeras con los que se ha coincidido a lo largo de nuestra etapa docente. En esta ocasión, un grupo de personas mayores de STERM, jubilados y jubiladas de la Enseñanza, pero a quien acompañaban personas simpatizantes e incluso otras que no pertenecían al ámbito docente,  se desplazó a Cieza el pasado jueves, día 6. 



El encuentro, planteado con una finalidad cultural pero también de sana convivencia, resultó muy interesante. En el Museo del Esparto, Pedro, un veterano trabajador de ese sector, nos informó detalladamente sobre una actividad hoy en desuso, pero que fue la seña de identidad del municipio de Cieza en fechas pretéritas, no tan lejanas.

















Juan, por otro lado, ejerció de cicerone en nuestra visita al muy bien montado Museo de Medina Siyasa. Un paseo por la huerta de Cieza, para contemplar in situ (aunque desde el coche) la explosión multicolor que supone la floración de los árboles frutales de su huerta (el colorido del melocotonero en flor es particularmente atrayente) precedió a una comida con viandas propias de la zona en un restaurante de las afueras, en la que no faltaron los canapés de pipirrana  y unos arroces exquisitos. En suma, una jornada inolvidable.

No hay comentarios: