domingo, 12 de enero de 2014

IU-VERDES DEL MUNICIPIO DE MURCIA CELEBRÓ, UN AÑO MÁS, UNA FIESTA DEL ROSCÓN REPUBLICANO MUY REIVINDICATIVA

El llamamiento a la necesidad de la conformación de un amplio bloque político-social de izquierdas para concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y municipales y autonómicas,  junto a la alusión a la campaña por la dimisión del alcalde popular de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacaron entre los actos celebrados en la cafetería Ítaca de Murcia.



Diego Jiménez/Murcia.- Como viene siendo tradicional en los últimos años, IU-Verdes del Municipio de Murcia escogió la cafetería Ítaca de la capital para celebrar, el pasado domingo, 12 de enero,  el Roscón Republicano. Concebido, al decir de Esther Herguedas, concejala de esta formación política en el Ayuntamiento de Murcia, como una celebración en la que se da impulso al inicio del año político, la misma congregó, en esta ocasión, a más de un centenar de personas.

Abrió el acto Manoli Sevilla, directora del Grupo de Teatro Edmundo Chacour Ganem, que agradeció a IU que dicha agrupación teatral fuera un año más la invitada para esta celebración. A continuación, y tomando como referencia el libro del poeta Marcos Ana “Decidme cómo es un árbol”, dicho grupo teatral puso en escena unos fragmentos de dicho texto. Una actuación enmarcada en el homenaje que se quería tributar a este autor, que pasó más de un cuarto de siglo en las cárceles franquistas, así como a la militante Concha Carretero, compañera de celda de las ‘Trece Rosas’, recientemente fallecida.

Posteriormente, el recital poético a cargo de Juan Manuel -que, entre otros, recitó un soneto del poeta del poeta  Diego de Torres Villarroel (siglo XVIII), tremendamente actual por su contenido- precedió a la intervención de Esther Herguedas, concejala del Ayuntamiento de Murcia y responsable regional de Educación de IU-Verdes, quien incidió en su breve alocución en el impulso que esta formación de izquierdas está dando a la necesaria confluencia política y social para la conformación de un bloque popular para concurrir con fuerza a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y a las municipales y autonómicas de 2015. Esther hizo alusión, así mismo, a la campaña que esta formación política está desarrollando en la capital de la Región tendente a la dimisión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Cerró el acto Paco Muñoz,  Coordinador de IU-Verdes del Municipio de Murcia, quien destacó, entre otras cosas, el crecimiento que está experimentado esta formación política por distintos barrios y pedanías de la capital.



(Fotos cedidas por cortesía de John David Babyack)

No hay comentarios: