lunes, 18 de agosto de 2008

INAZARES, UN LUGAR DONDE PERDERSE.






Un lugar en el que nos es dado contemplar, sin contaminación lumínica, el firmamento estrellado, donde el oxígeno que respiramos es puro, donde nuestro despertar estará acompañado del canto de los pájaros, donde el águila se enseñorea de los cielos... un lugar donde perderse.


El caserío de Inazares, situado a 1.350 metros de altitud, lugar de poblamiento morisco hasta tiempos tardíos, y cuyos habitantes han vivido ancestralmente de la agricultura y el pastoreo, se ubica próximo al 'techo' de nuestro Región, el Macizo de Revolcadores (2.o25 metros de altitud), y abraza las vecinas tierras de Granada, por el Oeste, Albacete, por el NW, y Almería, por el Sur.


Una aldea de unos escasos 40 habitantes, dependiente del extenso municipio de Moratalla, y que tiene como vigías las altas sierras del Noroeste murciano, como la de Mojantes.

Lugar con un encanto especial, en el que sus pobladores son proclives a la conversación relajada, en el que los veranos, apacibles, permiten la práctica de todo tipo de actividades físicas, mientras que los inviernos nos sorprenden, muy frecuentemente, con un manto blanco que cubre estas altas tierras.

Si quieres perderte por unos días, si te apetece disfrutar del pan con sabor a pan, del buen cordero segureño, si te apetece conocer un sitio en el que el tiempo parece haberse detenido, es preciso que conozcas Inazares.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Un buen sitio. Afortunadamente, creo, semidesconocido.

j.j. garcía dijo...

Hola Diego. Ya estamos de vuelta, y para lo que creas necesitarme, me tienes a tu disposición. Con respecto a Inazares... creo que lo mejor que podrías hacer es decir a todo el mundo que es un desastre, que la gente es hosca, sucia y maloliente, y que no se les ocurra ir por allí... a ver si hay suerte y se preserva de los peligros de los buscadores de "últimos paraísos".
Chus-

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quien es esta persona tan mal educada.Mira me parece odioso que una persona hable asi de las gentes de un pueblo en general. Si es cierto que hay gente que trabaja duro en el campo y despues de estar todo el dia trabajando no echa la olor mas agradable, lo que usted seguro no ha conocido en su vida.Y eso de que son un desastre a que se refiere?Me he quedado perpleja con su comentario.Me gustaria algun dia que me dijera todo lo que ha dicho a la cara para yo poder defender una forma de vivir.