lunes, 25 de febrero de 2019

Una pieza teatral se sumerge en la esclavitud laboral en el Campo de Cartagena


--De esta obra, que aborda también aspectos como la xenofobia, el racismo y la inmigración, se exhibió una Muestra a finales del pasado año en el Centro Párraga.

---El estreno está previsto para el próximo mes de mayo 



Diego Jiménez.


José Antonio Fuentes y Eva Libertad son dos jóvenes creadores que, con su grupo Sabotaje Teatro, se han empeñado en llevar al escenario, con muestras de teatro experimental, obras que despierten las conciencias dormidas. 

Las personas componentes del grupo teatral, con José Antonio Fuentes, autor y uno de los directores(a la izquierda de la foto) y Eva Libertad, directora también de la pieza (la segunda por la derecha).



En estos meses, se encuentran inmersos en la puesta en escena de una obra, cuyo título en alemán, ‘Was soll ich tun’ (Qué debo hacer), trata de golpear esas conciencias aletargadas sobre un hecho de plena actualidad en estas fechas de inicios de un siglo XXI que se prevé convulso: la coexistencia del fenómeno de la inmigración con el despertar de instintos primarios como la xenofobia y  el racismo, combinados con adecuadas dosis de explotación laboral.




La obra, que tiene como marco referencial el Campo de Cartagena, cuenta con un elenco de personas no profesionales de la escena, es decir, sin experiencia teatral (si se exceptúa al propio actor/director J. Antonio Fuentes), entre las cuales me encuentro, y está previsto su estreno para primeros de mayo. 

Mi libro, ‘La Casa de la Loma’, mereció la atención de los creadores de esta pieza teatral, y de él leo unos párrafos durante su desarrollo.



Para promocionar la misma, el pasado domingo se desarrolló un maratón fotográfico por distintos enclaves agrícolas del Campo de Cartagena, al que siguió una grata comida de convivencia en un restaurante de La Palma.



No hay comentarios: