viernes, 27 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EL PRÍNCIPE DE LENTISCAR


En los últimos años, se está produciendo en Murcia una eclosión cultural, pese al escaso apoyo institucional. Ello se ha materializado en el surgimiento de varios proyectos editoriales paralelos a la aparición en el mundo de las Letras de jóvenes valores, en muchos casos ya consagrados. Es el caso del también joven escritor y poeta Javier García Moreno.


Anoche, en la biblioteca de Santiago el Mayor, tuve el gusto de aceptar el requerimiento de Javier para presentar -junto a mi amigo, el abogado Manolo Chacón- su novela "El príncipe de Lentiscar", una historia del amor de una plebeya por un príncipe vampiro, desarrollada en paisajes imaginarios -pero en los que la huella de lo local, el Campo de Cartagena, lugar de origen de este escritor, es perceptible-, y en la que, junto a una narrativa excelente, es claramente notoria la influencia de su dedicación a la poesía.

Tras el acto, unos momentos de relax y convivencia en Cervemur, lugar muy recomendable ubicado en la zona Sur de Murcia, la misma que las autoridades municipales tratan de hacer invisible, fueron la culminación de una grata jornada en lo que cultural y lo lúdico se sellaron para hacer de aquélla un momento inolvidable.




No hay comentarios: