viernes, 21 de junio de 2013

Concentración en Murcia contra el cierre del Centro Ocupacional para personas discapacitadas de Espinardo.


Familiares, usuarios y personal del centro criticaron una decisión que va a dejar sin asistencia precisamente a las personas  más vulnerables a los recortes sociales.
 

Diego Jiménez/Murcia.- La política de recortes que está aplicando el Gobierno regional desde hace unos años se ceba ahora sobre uno de los colectivos más vulnerabes, el de las personas dependientes. A la interrupción de las prestaciones por la dependencia, desde hace bastantes  meses, se une ahora el anuncio de cierre del Centro Ocupacional para personas discapacitadas de la pedanía murciana de Espinardo,  dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
 
En respuesta a ello, familiares, personas usuarias y personal del centro se concentraron ayer tarde, día 20, en la murciana plaza de Santo Domingo para protestar contra esta medida, que, a juicio de las personas convocantes, supone un intento privatizador del IMAS y, por extensión, de la Consejería de Sanidad y Política Social.
 
Una pancarta con la leyenda “Cierran el primer centro público de discapacitados. No podemos consentirlo” era exhibida en el lugar de la concentración, además de carteles con las denuncias “Nos echan de nuestra casa”, “Otro ataque a la dependencia”, “Espinardo no se cierra” y “Menos asesores y más educadores”, entre otros.
 
 
La concentración fue apoyada por representantes de los grupos de oposición de la Región, además de por otros colectivos sociales.
 
 

2 comentarios:

Habberwocky dijo...

Muy gráfica tu entrada. Te agradecemos la difusión de lo vivido en la concentración.
Suponiendo que no te importará, lo pongo también en nuestro blog http://plataformaporespinardo.blogspot.com.es, evidentemente citando la procedencia...

Diego J. dijo...

Por supuesto que no me importa. Me alegra que te haya gustado esta noticia, que también puedes ver publicada, hoy, en el siguiente enlace: http://www.enciezadigital.com/detalleNoticia.asp?Idnoticia=90968