viernes, 3 de mayo de 2013

II MARCHA CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y LOS RECORTES


Una marea reivindicativa, cargada de ilusión, recorre la geografía regional murciana
 
Indignación y rebeldía salían de las gargantas de cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, que en la mañana del día 1 de mayo pasado realizaban el trayecto que media entre Alcantarilla y la capital, en el contexto de la II Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes.
 
Diego Jiménez/Murcia.-  Acompañamos el pasado miércoles, día 1 de mayo,  a los integrantes de la II Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes, desde Alcantarilla a Murcia. Y, efectivamente, indignación y rebeldía salían de las gargantas de cientos de personas, muchas de ellas jóvenes, que habían  salido de Moratalla días atrás. En la marcha se encontraban también representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
Durante toda la semana, por las carreteras del Noroeste y la comarca del Río Mula, la rebeldía se expresaba en eslóganes y cánticos de denuncia como “Oe, oe, oe, es una dictadura y lo sabéis”, “Tenemos la solución: los banqueros a prisión”, “Viva la lucha de la clase obrera” y otros, que se repitieron a lo largo de esa mañana.
A la comitiva obrera,  que contó con la presencia del coordinador general y diputado regional de IU, José Antonio Pujante, y la concejala de Murcia por esa formación política Esther Herguedas,  se unió, a la altura de la antigua sede de la Oficina de Extranjería, a su entrada a Murcia, el coordinador general de IU, Cayo Lara.
Las personas manifestantes invirtieron algo más de dos horas en hacer el trayecto desde Alcantarilla a Murcia. A la llegada a la plaza de La Opinión,  a las 11:45 horas,  se produjo un emocionado encuentro de esta columna con la procedente del Altiplano, y que había cubierto el trayecto entre Molina de Segura y Murcia, a las mismas horas.
Ambas columnas, ya unidas, marcharon por Ronda Norte hacia la Plaza Circular, en donde esperaban las personas que iban a participar en la manifestación del 1 de mayo, y que les aplaudieron efusivamente.
La Marcha sigue su curso estos días por la Región. El día 2 se trasladó a Santomera para, desde allí, cubrir las etapas que le llevarán a Cartagena, donde el próximo día 7 tiene previsto un encuentro con parlamentarios de la Asamblea Regional, a los que quiere trasladar las reivindicaciones que han motivado esta acción.
 
 
 
 
 

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Y que no pare la marea.