viernes, 15 de marzo de 2013

Un notable número de personas arropó a Andrés Belando, vecino del Llano de Brujas (Murcia) amenazado de desahucio, en su entrevista con el delegado de la zona de Levante del banco SabadellCAM.


Pese a ello, en su tercer intento de lograr la dación en pago, este vecino no recibe una respuesta concreta de esa entidad bancaria.

Andrés Belando, en el centro de la fotografía
 Diego Jiménez/Murcia.- Desde hace ya más de un año, Andrés Belando,  vecino de Llano de Brujas (Murcia), con tres hijos, lleva intentando que la antigua CAM (hoy SabadellCAM) se avenga a concederle la dación en pago sobre la vivienda que ocupa, y de la que aún se le reclama una deuda pendiente del préstamo hipotecario  de unos 170.000 euros.
Integrantes de los yayoflautas de Murcia mostrando su solidaridad
 
En la mañana del viernes, día 15 de marzo, Andrés se encontró arropado por un nutrido número de personas -tanto en la puerta de la entidad bancaria como dentro de la misma- , entre quienes se encontraban, entre otros,  integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Murcia y de Mula, así como algunos miembros de los yayoflautas de Murcia. En la entrevista, el delegado de la zona de Levante del banco SabadellCAM, en ausencia de la directora de la entidad de Llano de Brujas que alegó enfermedad, se vio sorprendido por el notable apoyo vecinal recibido, in situ y a través de un escrito que, al día de hoy, han firmado más de 200 vecinos y vecinas de la pedanía y en el que se solicita la dación en pago.  
Apoyando dentro de la oficina bancaria
 
En dicha entrevista, Andrés Belando entregó la documentación requerida por el banco. Tras ese encuentro, Andrés nos comunicó que, en ningún momento, el director de zona adelantó una solución satisfactoria a su problemática -obviando opinar sobre la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo, que obliga al Gobierno español a adaptar la legislación hipotecaria española a la normativa comunitaria, pues, dijo, él no era jurista para poder opinar sobre el tema-  y aplazó cualquier solución para dentro de un mes, aproximadamente.
Andrés, que en encuentros anteriores no encontraba salidas a su situación personal, agradece el apoyo recibido en el día de hoy y ha encontrado estímulos para no cejar en su empeño para una solución satisfactoria a su problemática.
La actuación perseverante de la PAH de Murcia y de otras personas que exigen una salida digna a las tropelías que está cometiendo la banca está consiguiendo que se empiece a vislumbrar un rayo de esperanza para tantos dramas personales, los que sufren día a día miles de familias que viven con la espada de Damocles de un desahucio a todas luces injusto.

 

 

No hay comentarios: