viernes, 2 de marzo de 2012

CALENDARIO DEL COMITÉ DE RESISTENCIA (CCOO, STERM-LA INTERSINDICAL Y FETE-UGT) ANTE LOS NUEVOS RECORTES EN EDUCACIÓN

En una reunión celebrada en la mañana de hoy, los sindicatos miembros del Comité de Resistencia (CR), han acordado un calendario inicial de movilizaciones en el sector docente no universitario, con el objeto de que el profesorado de la Región de Murcia, junto al resto de la Comunidad Educativa (padres y madres, estudiantes y personal no docente de los centros educativos) responda a la nueva agresión a la calidad de la educación pública que han supuesto los recortes aprobados por el Gobierno Regional.

CALENDARIO:

- EL DÍA 8 DE MARZO, A LAS 17,30 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA SEDE DE CCOO, en la Calle Corbalán de Murcia, se celebrará una ASAMBLEA ABIERTA DE PROFESORADO INTERINO, en la que se informará de las repercusiones de las medidas en este colectivo y se decidirán las propuestas de actuación.

- EL DÍA 9 DE MARZO, SE CONVOCAN CONCENTRACIONES DE 10´ EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN, EN EL COMIENZO DEL RECREO MATUTINO. El objeto de esta protesta será mostrar el rechazo del colectivo docente a la aplicación, desde el 12 de marzo de 2012, de la ampliación del horario laboral docente.

- EL DÍA 12 DE MARZO, A LAS 18,00 HORAS, SE MANTENDRÁ UNA REUNIÓN CON LA FAPA “JUAN GONZÁLEZ”, LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL FEMAE, EL SINDICATO DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTE, en la que se planificarán actuaciones conjuntas en defensa del sistema educativo público.

- EL DÍA 13 DE MARZO, A LAS 18,00 HORAS, SE CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA: CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y EN DEFENSA DEL EMPLEO INTERINO. La marcha comenzará en el Palacio de San Esteban, con un recorrido sinuoso desde la Plaza Fuensanta hasta la calle Obispo Frutos y, desde ahí, por la Puerta de Orihuela hasta la Consejería de Educación, en la Avenida de la Fama. Al finalizar el recorrido, los asistentes prodecerán a OCUPAR DE MODO PACÍFICO LA SEDE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

En la semana del 5 al 9 de marzo, se convocarán asambleas comarcales en distintas localidades para debatir los recortes y decidir las medidas de respuesta. EL COMITÉ DE RESISTENCIA HACE UN LLAMAMIENTO PÚBLICO AL PROFESORADO REGIONAL, ASÍ COMO AL RESTO DE ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, A SUMARSE Y A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ESTAS MOVILIZACIONES, DEFENDIENDO LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS.

EL COMITÉ DE RESISTENCIA SE COMPROMETE A SEGUIR MOVILIZANDO PARA FRENAR ESTE ATAQUE A NUESTROS DERECHOS.

¡DIGNIDAD Y RESISTENCIA!

No hay comentarios: