lunes, 2 de febrero de 2009

“Reventón” de los Chorros del Río Mundo en Riópar (Albacete)

El pasado viernes, día 23, por la tarde, “reventó” la famosa " Cueva de los Chorros" donde nace el Río Mundo, afluente del Segura, en Riópar (Albacete). El amigo Aurelio, de la empresa “Maderas nobles de la Sierra del Segura”, nos dice que parece ser que fue un reventón gordo.

Es un fenómeno natural que los lugareños conocen por la peculiar “explosión” que acompaña a la salida de las aguas subterráneas desde el fondo de la galería de la zona calcárea en que se encuentra al exterior. Todo un maravilloso espectáculo de la Naturaleza.


4 comentarios:

Sarashina dijo...

¡Qué preciosidad! Al principio me creía que era algún desastre, pero no es sino la salida natural del agua en la cueva. Para irse a verlo. Hace tiempo que tengo ganas de ir a los Chorros y lo mismo me organizo un viaje de fin de semana. Gracias por el vídeo.

Anónimo dijo...

Impresionante¡¡¡¡ Yo estuve en el lugar y disfrute de la subida hasta la parte más alta, todo un espectáculo y una experiencia. Pero el reventón debe de ser algo para no olvidar nunca, me encantaría poder presenciarlo algún año.

Toda la zona es un paraiso; nosotros estuvimos alojados en Ayna, otro sitio sorprendente.

Gracias por el video Diego.

supersalvajuan dijo...

Ojalá fuera todo tan natural en esta vida.

Diego J. dijo...

Merece la pena, Fuensanta, hacer una escapada al lugar. Muy cerca de Murcia tenemos paraísos naturales y no nos prodigamos en recorrerlos.

En efecto, Ernesto, Ayna, a la que llaman la "Suiza de Albacete" es un lugar con encanto, como éste.

Supersalvajuan, el ser humano ha ido apropiándose de la Naturaleza, como si nos perteneciera, pero ésta se resiste a morir. Afortunadamente.

Un abrazo.